Un nuevo video del colapso de Champlain Towers South en Miami muestra una fuga de agua antes del derrumbe del edificio.

La grabación fue realizada por Adriana Sarmiento, una latina que se encontraba en una torre frente a la estructura derruida.

El video muestra una fuga de agua que caía en el estacionamiento del edificio minutos antes del derrumbe. Minutos más tarde el edificio colapsó.

Se desconoce aún cuál es la relación entre la fuga de agua y el colapso de la estructura.

Reanudan rescate

Las labores de rescate se reanudaron el 1ero de julio por la noche después de que se realizó una pausa de 15 horas por cuestiones de seguridad.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se han encontrado 18 personas fallecidas y se ha confirmado la identidad de 17.

Sigue sin conocerse el paradero de otras 145 personas desaparecidas luego del colapso de la estructura.

"Estamos procediendo con la planificación para la probable demolición del edificio mientras continúa la búsqueda y el rescate. Esta es una decisión que debemos tomar de manera extremadamente cuidadosa y metódica",

dijo Levine Cava.

Tormenta Elsa

Al alcaldesa también anunció que se preparan para la llegada de la tormenta Elsa al área, que podría llenar de agua la estructura y quizás haga necesario drenarla.

El último cadáver identificado por la policía de Miami-Dade fue el de Magaly Elena Delgado, de 80 años, quien fue encontrada sin vida el 30 de junio entre los restos del edificio.

Video muestra fuga de agua en edificio antes de su colapso en Miami
El presidente Joe Biden, al centro, posa para una foto con rescatistas tras visitar un monumento conmemorativo improvisado a las víctimas del desplome parcial del edificio en condominio Champlain Towers South, el jueves 1 de julio de 2021, en Surfside, Florida. (AP Foto/Gerald Herbert)

Un ingeniero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) indicó que podrían pasar semanas antes de que las autoridades programen la demolición de la estructura.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden estuvieron visitando el 1ero de julio a los familiares de las víctimas y los socorristas.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario