Una descarga involuntaria provocó que explote accidentalmente camión con fuegos artificiales de Ocean City, en medio de la playa cerca de Dorchester St., Maryland, alrededor de las 10:15 a.m. del domingo 4 de julio, informaron las autoridades.

Los bañistas presentes aseguraron que hubo una serie de explosiones de un camión de fuegos artificiales estacionado en la playa.

Durante la descarga involuntaria, los empleados de la compañía de fuegos artificiales sufrieron heridas leves.

Pese a la magnitud del incidente, los paramédicos de Ocean City no vieron necesario transportarlos al hospital; adicionalmente trascendió que ningún visitante de la playa resultó herido; aseguró el Departamento de Bomberos de Ocean City.

“Nuestros jefes de bomberos están en la escena e investigarán la causa de la descarga involuntaria”, dijo el jefe de bomberos de Ocean City, Richie Bowers.

Explota accidentalmente camión con fuegos artificiales

Un video capturó el momento en que una columna gigante de humo se disparó desde la playa y los fuegos artificiales estallaron cerca de la playa.

La gente que estaba en el lugar vio y grabó la exhibición, que ahora tendrá que sustituir a la típica celebración.

Aunque se planificaron con mucha anticipación, ambos espectáculos de fuegos artificiales en el lado norte y sur se pospusieron, no por haber peligro, sino por a una gran cantidad de precauciones; según el gobierno de Ocean City.

Los bomberos todavía están investigando qué pudo haber causado la explosión.

“Antes de que estallaran los fuegos artificiales en el vehículo los bomberos establecieron una zona segura alrededor de los fuegos artificiales; e implementaron otros protocolos de seguridad”, explicó la policía local.

“Es esta misma zona y los protocolos de seguridad los que impidieron que nadie más resulte herido”, agregaron.

También le puede interesar

Consejos de seguridad con los fuegos artificiales durante el Día de la Independencia

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario