Miles de mujeres en el mundo han evitado vacunarse por un riesgo no comprobado que comenzó a esparcirse en redes sociales, el cual decía que la vacuna del COVID-19 provocaba infertilidad o posibilidad de embarazarse.

Estudio: Vacuna contra Covid-19 no imposibilita a mujeres embarazarse

Este rumor ha tomado fuerza y el índice de mujeres que recibían la vacuna comenzó a bajar, sin embargo, un estudio de Pfizer reveló que ninguna vacuna representa un riesgo para haya un embarazo.

El estudio avala que las vacunas contra el Covid-19 no tienen efectos adversos entre las mujeres, y no contribuye a que disminuya o afecte en la posibilidad de conseguir un embarazo.

Las pruebas realizadas por Pfizer avalaron que hay altas posibilidades de concebir, esto luego de que una cifra similar de mujeres quedaron embarazadas en el grupo que recibió la vacuna y en el del placebo. 

La investigación ahora se centrará en cambios en la menstruación tras vacunarse

Ahora, los investigadores enfocarán la investigación en los cambios a corto plazo en la menstruación tras vacunarse, pero por el momento nada indica que el fármaco afecte a la fertilidad.

La doctora Mary Jane Minkin, ginecóloga y profesora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale avala esta situación, por lo que es seguro vacunarse sin tener riesgo de infertilidad.

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y grupos de obstetras también recomendaron la vacuna contra la Covid-19 en mujeres, no importa si se está embarazada o no.

Los CDC también dieron seguimiento a mujeres embarazadas que recibieron la vacuna contra la Covid y ninguno tuvo problemas al recibir la vacuna.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario