Ayesha Akram, usuaria de TikTok, fue agredida cobardemente por una turba de 400 hombres que la manosearon, la insultaron y la desnudaron el pasado 14 de agosto en el Gran Parque Iqbal de Lahore, Pakistán.

La increíble agresión se dio justo en el Día de la Independencia de ese país del Medio Oriente que tiene como vecino a Afganistán y a los talibanes.

El incidente generó numerosos debates en Pakistán, en el que muchos sectores trataron de minimizar la situación, mientras que las Organizaciones No Gubernamentales y los activistas de los Derechos Humanos lo consideran como un infame abuso sexual público y tumultuario.

Akram decidió retomar su vida en estos días, por lo que ha recibido amenazas y críticas de varios sectores del país que incluso la acusan de haber provocado la situación, algo que la joven niega rotundamente.

De acuerdo a información del Daily Pakistan, la joven es cuidada por ocho agentes que están todo el tiempo con ella en su casa. La familia de Akram también ha recibido amenazas tras lo ocurrido.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario