Las autoridades reportaron que un hombre tomó rehenes el sábado durante los oficios religiosos en una sinagoga en Colleyville, cerca de Fort Worth, Texas.

En un principio se habló de unas 4 ó 5 personas que estarían tomadas en la Congregación Beth Israel. Aparentemente serían el rabino Charlie Cytron Walker, y tres feligreses, reunidos en torno a una celebración de Bar Mitzvah.

El Departamento de Policía de Colleyville tuiteó que realizaba operaciones del escuadrón táctico SWAT de la policía en las instalaciones de la Congregación Beth Israel. ABC News reportó que el FBI negocia con Muhammad Siddiqui, quien dice ser hermano de la terrorista convicta Aafia Siddiqui, para quien pide liberación inmediata.

En una reciente actualización las autoridades indicaron que la situación seguía en curso. Además, pidió a las personas evitar el área.

Los oficios religiosos estaban siendo transmitidos en vivo en la página de Facebook de la sinagoga en ese momento, y el diario Fort Worth Star-Telegram reportó que una aparente negociación podía escucharse entre el presunto agresor y la policía.

El periódico publicó que en la transmisión en vivo pudo escucharse a un hombre enojado despotricando y hablando sobre religión en ocasiones, pero no pudo verse lo que ocurre en el interior de la sinagoga.

Poco antes de las 2:00 de la tarde, el hombre dijo: "Ustedes deben hacer algo. No quiero ver a este tipo muerto". Momentos después, la transmisión terminó.

¿Quién es Aafia Siddiqui?

Es una terrorista encarcelada en la Base de la Fuerza Aérea Carswell cerca de Fort Worth, según la fuente que informó a ABC News. Tenía presuntos vínculos con Al Qaeda y fue declarada culpable de agresión e intento de asesinato de un soldado estadounidense en 2010 y sentenciada a 86 años de prisión.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario