Los abogados de Melissa Lucio, la primera latina sentenciada a muerte en Texas, llevaron su apelación de clemencia directamente al gobernador, Greg Abbott.

El martes, el equipo legal de Lucio presentó una nueva petición para detener la ejecución de su clienta ante el gobernador y  la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

Melissa Lucio, que se encuentra en el corredor de la muerte luego de ser sentenciada a muerte por el asesinato de su hija de 2 años en 2008, sigue asegurando su inocencia.

¿Qué argumenta la defensa?

Vanessa Potkin, una de las abogadas de Lucio, aseguró que hay nueva evidencia, nunca antes vista por el jurado, en la que se demuestra que la hija de Melissa murió a causa de complicaciones médicas después de una caída y no por maltrato físico.

“Era especialmente vulnerable a las tácticas de interrogatorio coercitivo debido a su historial de abuso y trauma”, dijo Potkin.

"Niveles anormalmente altos de sugestionabilidad y cumplimiento, lo que se ha demostrado a través de pruebas recientes", añadió.

¿Cuándo sería ejecutada Melissa Lucio?

La ejecución de Lucio fue programada para el 27 de abril.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com