La terrible tragedia que cobró la vida de 50 inmigrantes en la frontera de México y Estados Unidos ha provocado gran conmoción entre la comunidad del estado de Texas.

Las autoridades encontraron durante la tarde del lunes 27 de junio una gran cantidad de personas ilegales muertas dentro de un camión con remolque de 18 ruedas en el suroeste de San Antonio, en Texas.

Aunque en un principio el número de muertos fue de 42, la cifra ha ido en aumento debido al estado de las otras 16 personas que en su momento fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Te puede interesar:

Las autoridades encontraron el camión en la cuadra 9600 de Quintana Rd., cerca de New Laredo Hwy en el lado suroeste.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, responsabilizó al Presidente Joe Biden de la muerte de los inmigrantes

“Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, escribió Abbott en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que de momento el número de muertos ha ascendido a 50, de los cuales 22 son mexicanos, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía no han sido identificados.

Te puede interesar:

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...