Mr. Pickles es el animal más viejo de un zoológico y el ejemplar tuvo a sus primeras crías a los 90 años.
El Zoológico de Houston informó que Mr. Pickles, una tortuga radiada, se convirtió en papá primerizo luego de que eclosionaron tres huevos.
El señor Pickles ha estado en el zoológico desde hace 36 años y, desde 1996, lo ha acompañado la señora Pickles, con quien tuvo a las tres crías de tortuga, que fueron llamadas Dill, Gherkin y Jalapeño.
Podría interesarte: La hipopótamo Holly, de Carolina del Norte, está embarazada

Los tres nuevos miembros del zoológico permanecerán en un área de crianza llamada Reptile & Amphibian House hasta que sean lo suficientemente grandes para que sea seguro que se unan a sus padres.
El zoológico informó que las nuevas crías fueron una sorpresa para el cuidador de los anfibios y reptiles, quien vio el momento en que la señora Pickles comenzó a poner los huevos justo a la hora del cierre del lugar.
El Zoológico de Houston aseguró que era poco probable que los huevos hubieran eclosionado si el cuidador no hubiera estado en el lugar y momento correctos, pues el suelo de Houston no es hospitalario para las tortugas nativas de Madagascar, que es el caso de esta especie.
Las tortugas radiadas están en peligro crítico debido a la recolección excesiva para el comercio ilegal de mascotas y porque producen pocas crías, señaló el zoológico en un comunicado.
"Al visitar el zoológico, los visitantes ayudan a salvar animales salvajes en Madagascar. Una parte de cada membresía y admisión del zoológico se destina a ayudar a los socios del zoológico en Madagascar a replantar el hábitat de la vida silvestre para salvar a los animales en la naturaleza",
aseguró el zoológico.
El Zoológico de Houston compartió imágenes de las tres tortuguitas, hijas del animal más viejo del zoológico, Mr Pickles, de 90 años.
