Una corte federal de apelaciones autorizó el ocho de octubre reinstaurar temporalmente una ley que prohíbe la mayoría de los abortos en Texas.

Tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del 5to. Circuito emitieron el fallo.

La ley prohíbe interrumpir el embarazo una vez que se detecte actividad cardíaca en el embrión, algo que suele ocurre a las seis semanas de gestación.

En una corte menor, el juez de distrito Robert Pitman había intentado bloquear la ley mediante un fallo de 113 páginas emitido el seis de octubre que además respalda la postura pro-aborto de la administración Biden.

Pitman calificó a la ley, conocida como SB8, de "privación ofensiva", mientras que el Centro para los Derechos Reproductivos pidió a la Corte Suprema federal a "intervenir y detener esta locura".

La nueva ley también amenaza a los proveedores de servicios de aborto de Texas con demandas entabladas por particulares.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario