texas-preso-apunala-a-conductor-de-autobús-y-escapa
Gonzalo López cumplía cadena perpetua por homicidio de un hombre en la frontera. (Texas Department of Criminal Justice vía AP)

En Texas, las autoridades siguen buscando a Gonzalo López, un hombre que escapó de un autobús penitenciario, por lo que han aumentado la recompensa a $50,000.

Podría interesarte:

Como si se tratara de una película, el prófugo consiguió abrir sus grilletes y sometió al conductor del vehículo para conseguir escapar. López de 46 años era trasladado de Gatesville a Huntsville para una cita médica cuando consiguió huir.

Gonzalo consiguió burlar al custodio de la parte trasera del autobús abrió la puerta que separa a los reclusos del conductor.

“Utilizó algún tipo de dispositivo, no sabemos qué tipo de dispositivo, para cortar la parte inferior de la puerta”, comentó el portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, Robert Hurst, “fue capaz de someter al conductor. Hubo un forcejeo… el autobús se salió de la calzada”.

El hombre apuñaló al conductor y se hizo del control del autobús, aunque el custodio de la parte trasera disparó a las llantas, López pudo conducir por un tiempo hasta que se estrelló y luego salió del vehículo y escapó.

¿Por qué estaba preso Gonzalo López?

El hombre de 46 años estaba encarcelado cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por un asesinato e intento de asesinado. No se sabe si está armado, pero fue declarado muy peligroso.

En un principio se habían ofrecido $15,000 por información que llevara a su captura, después aumentó a $22,500 y finalmente llegó a $50,000 según informó la policía.

Además se informó que Gonzalo López entró a la lista de los 10 más buscados de Texas.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".