Siguen las reacciones en el país tras la decisión de la Corte Suprema de que los estados pueden prohibir el aborto, y el expresidente Donald Trump celebró diciendo que 'Dios tomó la decisión.'

Te puede interesar:

Trump hizo estas declaraciones a Fox News y también dijo que la decisión funcionará para todos en el país.

'Esto es consecuente con la Constitución y devuelve derechos que se debieron dar hace mucho tiempo.'

Declaro el expresidente, Donald Trump, tras conocer la decisión de la Corte en contra de la sentencia Roe vs. Wade sobre el aborto.

El medio le preguntó a Trump si sentía que él había jugado un papel importante en esta decisión de la Corte sobre el aborto, pero el dijo que fue Dios quien la tomó.

Trump designó a tres jueces conservadores a la Corte Suprema en su periodo al frente del gobierno.

Manifestantes en contra del aborto protestan frente a la Corte Suprema de EEUU el viernes 24 de junio de 2022, en Washington. 
(Foto AP/Jacquelyn Martín)

Durante muchos años, antes de ser presidente, Donald Trump mostró su apoyo al aborto, pero siempre dijo que detestaba el procedimiento.

Pero en el 2011 comenzó a cambiar de forma de pensar y en una conferencia política conservadora dijo que estaba contra el aborto.

La Corte Suprema votó el día de hoy cinco votos contra tres para anular el histórico fallo Roe vs Wade.

Tres de los jueces que votaron a favor fueron designados por Trump: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...