En medio de la ola de violencia en el país, ahora, hubo un tiroteo en una escuela de Nueva Orleans, la cual dejó una persona muerta y dos heridos, por lo que la policía inició una investigación.

Te puede interesar:

Una adulta mayor terminó muerta tras el tiroteo en el colegio

La mujer asesinada era una adulta mayor, además, dos hombres terminaron heridos en el tiroteo ocurrido en un campus universitario de Nueva Orleans, después de que se llevara a cabo la graduación de una escuela secundaria en el lugar.

De acuerdo con reportes, todo inició con una discusión entre dos mujeres, la cual terminó en un tiroteo, alrededor de las 11:45 cerca del Centro de Convocatorias de la Universidad Xavier de Louisiana.

Ahí, la Escuela Comunitaria Morris Jeff celebró su graduación de secundaria el martes por la mañana. Los dos hombres que resultaron heridos no estaban en peligro, pues las balas causaron heridas no de gravedad.

Por otra parte, la policía no informó las edades de los sujetos. Posteriormente, los casquillos vacíos, un par de zapatos y una pistola fueron vistos como evidencia, por lo que la policía analizará estos artículos.

Luego del tiroteo, había imágenes de chicos con toga de graduación mientras estaban sentados en la parte trasera de una minivan, todos lucían confundidos.

La cinta de la escena del crimen marcó otro vehículo a una cuadra de distancia, con un oficial apostado en el auto.

Autoridades no saben cómo o por qué inició el tiroteo

Además, la policía no detalló si las personas que pelearon en el estacionamiento eran las que sacaron las armas o cuántas armas o balas se dispararon. 

"Múltiples sujetos fueron detenidos en la escena para ser interrogados. No se han realizado arrestos hasta el momento de escribir este artículo”, dijo la policía en un comunicado de prensa alrededor de las 15:00 horas local.

Por su parte, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señaló que el tiroteo se produjo dos semanas después de que cuatro personas resultaran heridas en una balacera frente a otra graduación de secundaria en la Universidad del Sureste de Luisiana.

El tiroteo se produce cuando Nueva Orleans está lidiando con el aumento de homicidios. La Comisión Metropolitana del Crimen informó 120 homicidios al 30 de mayo, frente a los 80 del año anterior y los 51 en este momento en 2019.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com