Varias personas en Carolina del Sur estuvieron en contacto con un caso positivo de viruela del mono, lo que pone en riesgo potencial la llegada del virus al estado.

Las personas compartieron un vuelo con alguien a quien se le confirmó la viruela del mono en Reino Unido. El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) dijo que aunque no presentan síntomas asociados al virus se siguen monitoreando estos días.

Los síntomas no suelen aparecer con tanta inmediatez. Pueden tardar hasta 21 días.

Te puede interesar:

Los funcionarios de salud resaltaron la importancia de seguir las pautas de prevención contra la enfermedad, publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la semana pasada.

Los casos en Europa tienen como coincidencia que se dan en su mayoría en hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres. Pero el virus se puede contagiar de persona a persona por contacto con la ropa o gotas de tos o estornudos. Sin embargo, la viruela símica no suele tener estos brotes entre humanos y es más probable en los animales.

Hasta ahora Carolina del Sur ni Carolina del Norte han identificado casos de viruela del mono, pero siguen de cerca los indicios.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com