serpiente
La serpiente rata oriental es muy común en el Parque Nacional Congaree (Foto: Facebook)

Se hizo viral una publicación del Parque Nacional Congaree, en Carolina del Sur, sobre una serpiente de gran envergadura que trataba de esconderse en medio de las ramas.

Por medio de la cuenta de Facebook, personal del Parque publicó el siguiente mensaje: “¿Ves la serpiente? Es fácil pasar sin darse cuenta”.

La imagen muestra a la serpiente enrollada a lo largo de una rama a la cual doblaba en circunferencia.

Esta publicación vino acompañada de una gran cantidad de comentarios de usuarios que ironizaban con el tamaño de la serpiente.

Los funcionarios del Parque Nacional Congaree identificaron al animal como una serpiente rata oriental, misma que no es venenosa, pero es muy grande y propensa a morder.

“Tiende a ser tímida y lenta. Si ve una escondida en los árboles, ¡tome su foto desde la distancia!", escribió el Parque.

De acuerdo a la Sociedad Herpetológica de Virginia, el promedio de dicha serpiente es de 6 pies de largo, pero el récord es de aproximadamente 8.5 pies.

Con un peso que puede llegar a las 5 libras.

“Las serpientes rata emiten un olor fétido cuando se sienten amenazadas por un depredador”, asegura la Federación Nacional de Vida Silvestre.

Esta especie es sumamente abundante en el Parque Nacional Congaree, que es “la extensión intacta más grande de bosques en el sureste de Estados Unidos”.

Aproximadamente son 15,269 acres, y está ubicado a unas 15 millas al sureste de Columbia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

15 serpientes vivían "en un estado terrible": Escándalo por maltrato animal en Carolina del Norte

Buscan prohibir en Raleigh la propiedad de serpientes venenosas y animales exóticos

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario