Carolina del Sur anunció el 22 de abril que suspenderá una segunda ejecución. Esto ocurre cuando los reclusos desafían la constitucionalidad de los métodos de pena capital del estado.

¿Quién es el prisionero?

La suspensión temporal emitida por la Corte Suprema del estado significa que la ejecución prevista para el 13 de mayo de Brad Keith Sigmon no avanzará por ahora.

Los funcionarios de prisiones estatales habían planeado previamente en junio de 2021 electrocutar a Sigmon. Fue condenado en 2002 por matar a los padres de su exnovia con un bate de béisbol.

La orden se produce después de que la corte impidiera temporalmente que el estado ejecutara a Richard Bernard Moore esta semana.

Te puede interesar

La ejecución de Moore programada para el 29 de abril habría marcado la primera ejecución por fusilamiento del país desde 2010.

Segunda ejecución suspendida en Carolina del Sur

Una ley de 2021 convirtió la electrocución en el método de pena capital predeterminado del estado. También dio a los condenados a muerte la opción de ejecución por fusilamiento.

Sigmon no había elegido hasta ahora un método de ejecución.

La Corte Suprema del estado ha proporcionado pocas explicaciones sobre exactamente por qué se han retrasado las ejecuciones y cuánto tiempo se retrasarán.

Te puede interesar

¿Cuándo fue la última ejecución en el estado?

La última ejecución de Carolina del Sur fue en 2011. Los funcionarios estatales han atribuido la pausa a la incapacidad de asegurar las drogas de inyección letal. El último lote del estado expiró en 2013.

Carolina del Sur es uno de los ocho estados que todavía usan la silla eléctrica y uno de los cuatro que permiten ejecución por fusilamiento. Esto es según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Con información de The Associated Press.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...