Los cargos contra un recluso de Carolina del Sur aumentaron al acusar con asesinar tanto al presidente Joe Biden como a la vicepresidenta Kamala Harris.

Ahora Eric Anthony Rome Jr. enfrenta un total de ocho cargos penales que incluyen amenazas al presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, así como amenazas a funcionarios federales y sus familias.

Las acusaciones fueron registradas desde el 13 de julio de 2020 hasta el 14 de marzo de 2022.

Te puede interesar:

Cabe destacar que las amenazas las hizo desde la Institución Correccional de Kirkland, lugar donde está desde 2019 cuando fue detenido por un robo a un banco en el condado de Greenville.

El 28 de junio de 2021, Rome Jr. llamó al Departamento Correccional de Carolina del Sur para dejar un mensaje de voz intimidatorio contra la vicepresidenta.

“Mi nombre es Eric Rome. Soy miembro de la Hermandad Aria de Carolina del Sur. No tengo mucho tiempo en prisión, pero me iré temprano de todos modos. Tengo un plan de escape y mi intención es escapar y matar a Kamala Harris, la vicepresidenta”.

“Tengo la intención de llevar a cabo un ataque de francotirador contra Kamala Harris. Intentaré encontrarla y matarla, y si no puedo, lo harán mis hermanos de la Hermandad Aria”, sentenció.

Apenas dos días después, el 30 de junio de 2021, Rome Jr. ahora amenazó al presidente del país.

“La rama de Carolina del Sur de la Hermandad Aria ya no puede tolerar a un presidente comunista como Joe Biden. Intentaremos asesinarlo de inmediato”.

“Tengo planeado un intento de fuga para salir de esta prisión, lo que no debería ser difícil porque se hace en SCDC todo el tiempo, y llevar a cabo un ataque de francotirador contra Joe Biden y quitarle la vida. Estoy dispuesto a morir en el intento”, señaló.

Te puede interesar:

Posteriormente siguió haciendo mensajes intimidatorios contra el propio Joe Biden e incluso envió cartas a la Corte Suprema y al Palacio de Justicia diciendo que el escrito contenía ántrax.

“Esta carta contiene ántrax apto para armas. Estás como muerto por haber abierto esto”, decía en la carta.

En total se registraron múltiples acusaciones para varios funcionarios públicos de Estados Unidos, las cuales están siendo investigadas en su contra.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...