Las farmacias en Carolina del Sur entregarán mascarillas N95 de forma gratuita al público. Podrá obtener hasta tres por persona.

¿Por qué se reparten mascarillas?

A partir de esta semana, el gobierno federal distribuirá 400 millones de mascarillas N95 a farmacias minoristas y centros de salud de todo el país.

El comienzo de esta disponibilidad se produce cuando los CDC aconsejaron a las personas que usen la mascarilla más protectora que puedan encontrar.

La guía de salud pública sigue siendo que cualquier mascarilla es mejor que ninguna, pero no todas ofrecen la misma cantidad de protección.

Según los CDC, las mascarillas de tela suelta ofrecen la menor protección contra el virus. Las mascarillas de tela finamente tejidas en capas son mejores, al igual que las mascarillas quirúrgicas desechables que se ajustan a su cara.

Más mascarillas disponibles ahora

Al principio de la pandemia, las mascarillas N95 eran mucho más difíciles de encontrar y se le pidió al público en general que preservara el suministro limitado para los trabajadores de la salud.

Ahora, la administración de Biden dijo que había más de 750 millones de mascarillas N95 en la Reserva Nacional Estratégica de la nación antes de que comenzara esta distribución. Más de 350 millones seguirán allí una vez que finalice, lo que representa casi 20 veces más N95 que los trabajadores de la salud en el país.

¿Dónde puedo conseguir una mascarilla N95 gratis en Carolina del Sur?

En Carolina del Sur, las siguientes farmacias entregarán mascarillas una vez que las reciban:

  • Costco Wholesale Corp.
  • CPESN USA, LLC
  • CVS Pharmacy, Inc. (incluyendo Long’s)
  • Good Neighbor Pharmacy y AmerisourceBergen Drug Corporation’s pharmacy services administrative organization (PSAO), Elevate Provider Network
  • Farmacies de Health Mart 
  • LeaderNET y The Medicine Shoppe Pharmacy, Cardinal Health’s PSAOs
  • Publix Super Markets, Inc.
  • Retail Business Services, LLC (incluyendo Food Lion, Giant Food, The Giant Company, Hannaford Bros Co, Stop & Shop)
  • The Kroger Co. (incluyendo Kroger, Harris Teeter, Fred Meyer, Fry’s, Ralphs, King Soopers, Smiths, City Market, Dillons, Mariano’s, Pick-n-Save, Copps, Metro Market, QFC)
  • Topco Associates, LLC (incluyendo Acme Fresh Markets, Associated Food Stores, Bashas, Big-Y Pharmacy and Wellness Center, Brookshire’s Pharmacy, Super One Pharmacy, FRESH by Brookshire’s Pharmacy, Coborn’s Pharmacy, Cash Wise Pharmacy, MarketPlace Pharmacy, Giant Eagle, Hartig Drug Company, King Kullen, Food City Pharmacy, Ingles Pharmacy, Raley’s, Bel Air, Nob Hill Pharmacies, Save Mart Pharmacies, Lucky Pharmacies, SpartanNash, Price Chopper, Market 32, Tops Friendly Markets, ShopRite, Wegmans, Weis Markets, Inc.)
  • Walgreens (incluyendo Duane Reade)
  • Walmart, Inc. (incluyendo Sam’s Club)

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario