Un guardia de prisión originario de Carolina del Norte fue arrestado por tener relaciones sexuales con reclusas y violar el código de conducta de la Correccional Camille Graham.

El Departamento Correccional de Carolina del Sur informó que el trabajador identificado como Khalim Jovan Battle ha sido detenido y está siendo acusado de dos cargos de conducta sexual inapropiada en primer grado con un recluso y dos cargos más de mala conducta en el cargo.

Cabe destacar que Jovan Battle, de 31 años y residente de Gastonia, trabajaba en la Institución Correccional Camille Graham.

Te puede interesar:

Camille Graham es una prisión de mediana seguridad exclusiva para mujeres ubicada en Broad River Road, Columbia. De acuerdo a datos oficiales, alberga a un total de 477 reclusas.  

Los registros judiciales del condado de Richland muestran que el sospechoso fue arrestado el pasado viernes 26 de agosto y fue despedido de su cargo el mismo día.

De acuerdo a la información de las autoridades, el 21 de octubre de 2021, Battle tuvo encuentros sexuales con dos reclusas. En análisis de ADN realizado a una de las víctimas determinó la culpabilidad del guardia.

Justamente el pasado viernes se realizó una audiencia de fianza para el acusado. Battle no se encuentra en la lista de reclusos del Centro de Detención Alvin S. Grenn.

Te puede interesar:

Dentro de dos meses, el 28 de octubre, está programado para que el guardia comparezca de nueva cuenta ante el tribunal.

Según la ley de Carolina del Sur, en caso de ser condenado por el cargo de delito sexual grave, Battle podría enfrentar una pena de 10 años en prisión por cada acusación, además del castigo por mala conducta en el cargo.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...