Gran conmoción ha provocado la muerte de los cuatro adolescentes víctimas de dos fatales tiroteos que ocurrieron el pasado fin de semana en una pequeña ciudad de Carolina del Sur.

El jefe de la policía de Newberry, Kevin Goodman, se mostró muy consternado por el suceso que aconteció en cuestión de horas a dos calles de distancia.

De momento no se han realizado arrestos por el asesinato de un joven de 16 años y en la muerte de tres adolescentes en otro tiroteo esa misma tarde.

Te puede interesar:

Goodman, que creció en el área y ha trabajado en la policía de Newberry desde 1995, aseguró que nunca había visto una tragedia de tal magnitud.

“A los jóvenes de Newberry. No quiero nada más que lo mejor para ellos. Estoy aquí para ustedes y tenemos que hacerlo mejor”, comentó con la voz entre cortada.

“Todavía salgo y trato de jugar un poco de baloncesto contra ellos. Rara vez gano. Trato de hacer eso, solo para mantener esa relación. Así que es personal”, añadió el jefe de la policía.

Las víctimas en el segundo tiroteo tenían entre 15 y 19 años, dijo la forense del condado de Newberry, Laura Kneece. Ella no ha revelado los nombres de las víctimas y dijo que se planean autopsias.

Te puede interesar:

Newberry High School decidió cerrar el campus como medida de precaución y los alumnos tomaron clases en línea.

Con información de Associated Press.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...