Cuatro adolescentes fueron asesinados a disparos con apenas horas de diferencia en una pequeña localidad de Carolina del Sur durante el fin de semana.

El primer asesinato, de un joven de 16 años ocurrió en horas de la mañana del domingo en Newberry. Luego, en un tiroteo por la tarde a unas dos cuadras de distancia en la localidad de 10,200 habitantes, murieron otros tres. Tenían entre 15 y 19 años, comentó la forense del condado de Newberry Laura Kneece.

No se dieron a conocer los nombres de las víctimas mientras se espera avanzar con una necropsia.

El jefe de la policía local, Kevin Goodman, dijo que aún no hay personas arrestadas por los homicidios. Pero comentó que las investigaciones permiten asegurar que

"Todas las víctimas estaban conectadas de alguna manera. Se conocían. Hasta donde sé, eran del mismo círculo",

dijo Goodman.

Una de las personas interrogadas en el primer tiroteo murió en el segundo. Goodman comentó que es muy pronto para determinar si se trató de represalias, y que espera dar a conocer más información complementaria.

"Cuando realmente no conoces a todos los involucrados y de qué se deriva todo esto, siempre es preocupante".

Kevin Goodman

Te puede interesar:

La policía de Newberry patrullaba toda la ciudad ubicada unos 65 kilómetros (40 millas) al noroeste de Columbia con la colaboración de agentes de la policía del condado de Newberry y policías estatales.

La escuela secundaria Newberry decidió implementar el lunes clases a distancia y cerró el campus como medida preventiva, aunque no hubo alguna amenaza directa. También se reforzaron los patrullajes, informó la policía.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com