Lo que usualmente hacen los turistas de viaje: tomar fotos y videos para llevarse recuerdos de los sitios que visitan, se convirtió en una pesadilla para tres estadounidenses cuando los apuñaron por filmar en un barrio de Puerto Rico, tal vez el lugar más equivocado que pudieron escoger.
De acuerdo con el reporte de la policía, los viajeros visitaban La Perla, una reconocida comunidad frente al mar conocida como La Perla, que es popular entre los excursionistas. Carlos Sánchez, un turista residente de Carolina del Sur, comenzó a filmar un video de un carrito móvil de hamburguesas y le dijeron que dejara de hacerlo y se fuera del lugar, indicó la policía.
Los mismos que atendían el puesto ambulante agredieron con un puñal en la frente a Wallace Alonso, que estaba con Sánchez en el lugar. Tras la confrontación intentaron huir, pero los alcanzaron y continuaron la arremetida hiriendo a Sánchez en el antebrazo izquierdo y al tercer turista, Jackson Brandom, le propinaron seis puñaladas en el pecho, abdomen, brazo izquierdo y espalda.
Se informó que dos de los turistas permanecen hospitalizados, aunque no se dio parte de la gravedad de las heridas. No hubo arrestos por este acto.
¿Es común la violencia para turistas en Puerto Rico?
Este no ha sido el primer caso de violencia contra turistas en el área. El ataque ocurrió casi dos años después que un viajero de Delaware fue asesinado y se le prendió fuego luego que, según las autoridades, se le advirtió que no tomara fotografías cuando compraba drogas en La Perla. Un amigo suyo recibió una golpiza, pero sobrevivió.
La Perla es un lugar emblemático ubicado en la parte histórica de la capital de Puerto Rico conocida como Viejo San Juan. Allí se hizo en 2017 el video de la canción "Despacito", con los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.
La comunidad era un barrio peligroso considerado el punto de distribución de heroína más grande de la isla, pero el crimen ha disminuido desde una redada de agentes federales en 2011.
Desarrollado por La Noticia con información de The Associated Press.