El salario mínimo tendrá una ligera variación en algunas ciudades del país, a partir de enero, los trabajadores tendrán garantizado un ingreso de al menos $15 por hora en distintos puntos gracias al Proyecto de Ley Nacional de Empleo (NELP).

Salario mínimo federal será de $15 en varias ciudades del país desde enero

De acuerdo con un reporte del NELP, a partir del 1 de enero en 56 ciudades, condados y estados, el salario mínimo será de $15 la hora, una cantidad que era necesaria tras los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19.

En un principio, el salario mínimo debería de proveer el ingreso suficiente para poder proveer alimento, vivienda y otros menesteres básicos de las familias, pero esto no ha ocurrido.

Al menos 7 de cada 10 trabajadores de servicios básicos cobran el mínimo

De acuerdo con reportes, el salario mínimo tuvo un aumento mínimo desde el 2010, cuando se cotizaba en $7.15 y se ha mantenido en este rango.

Por otra parte, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dedujo que los salarios mínimos difieren casi nada por el grupo étnico al que pertenece una persona.

Este incremento en el salario mínimo ayudará a miles de familias, ya que 7 de cada 10 trabajadores cobraban un salario mínimo o menor, pero esto quedará atrás a partir de enero.

La mayor parte de los empleados que cobran un salario mínimo están adheridos a servicios, preparación y servicio de comida, entre otras actividades básicas en el país.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario