Elaine Chao decidió dejar su cargo. (Foto: AP)

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, dejará su cargo a partir del lunes, convirtiéndose en el miembro de más alto rango de la administración del presidente Donald Trump en renunciar en protesta después de la toma del capitolio por parte de partidarios del mandatario.

En un comunicado el jueves, Chao dijo que el violento ataque al Capitolio "me ha preocupado profundamente de una manera que simplemente no puedo dejar de lado".

La funcionario aseguró que su departamento continuará cooperando con el candidato designado por el presidente electo Joe Biden para dirigir el departamento, el ex comandante de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

Caos y violencia la toma del Capitolio en fotos
Unas personas se refugian en la galería de la Cámara de Representantes mientras unos manifestantes tratan de ingresar, el miércoles 6 de enero de 2021, en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/Andrew Harnik)

Los manifestantes pro Trump irrumpieron en el capitolio; motivo por el que renuncia Elaine Chao

Los seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, furiosos por el resultado de las elecciones, donde Joe Biden se quedó con la victoria, irrumpieron el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.

La protesta fue caótica, destinada a frustrar una transferencia pacífica del poder, lo que obligó a los legisladores a salir del edificio e interrumpió los desafíos a la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral.

El Congreso regresó más tarde el miércoles para reanudar sus procedimientos después de que el Capitolio fuera autorizado por la policía y confirmó a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario