Un hospital de Nueva York fue testigo de una maravillosa coincidencia, el nacimiento de seis bebés latinas producto de un par de partos triples con dos días de diferencia.

En noviembre de 2021, Luz Cruz y Jasmine Hoyos dieron a luz a trillizas en Jamaica Hospital, en Queens. Actualmente, las seis bebés ya se encuentran en sus respectivos hogares bajo monitoreo médico luego de pasar varias semanas en cuidados intensivos.

Además de las trillizas, Cruz y Hoyos se hicieron amigas debido a que sus embarazos eran de alto riesgo.

“Cuando supimos que estábamos embarazadas, nos emocionamos mucho”, contó Cruz al portal Queens. 

“La noticia no llegó hasta después de la cuarta visita al médico. Durante las primeras semanas, el médico no había determinado si aún había tres bebés”.

Hoyos sabía que podía tener un embarazo múltiple, debido a que en su familia el nacimiento de mellizos es algo común.

“La doctora había dicho, ‘Oh, hay un pequeño problema aquí’ y dijo que no son dos bebés, son tres”, recordó Hoyos. 

“Mi hija menor estaba allí y mi esposo no podía creerlo; necesitaba ver pruebas… Estamos muy contentos de que estén en casa y saludables”, agregó.

¿Qué más se sabe de las bebés?

Las pequeñas Celeste, Alma y Sol, hijas de Luz Cruz nacieron el 9 de noviembre. Dos días después, Jasmine Hoyos trajo al mundo a las niñas Akoma, Eliette y Arlet. Las trillizas nacieron en la semana 32 de embarazo y fueron trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

En honor a la doctora que se encargó de las dos madres, Jamine Hoyos decidió nombrar a una de sus hijas Akoma.

“He sido obstetra y ginecóloga durante 20 años y he tenido múltiples embarazos, aunque sólo cuatro casos de trillizos”, contó la Dra. Ugochi Akoma a Pix11.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario