En el año 2002 Nueva York le dio paso a "The No Pants Subway Ride", que luego se extendió tanto en popularidad dando origen al Día Internacional sin Pantalones en el Metro.

Un grupo de siete amigos representantes del arte callejero Improv Everywhere se quitaron los pantalones en un viaje en metro, como una pequeña broma, sin saber el efecto que producirían. Llevaban ropa de invierno totalmente, pero ¡sin pantalones!

Hoy en día se habla de más de 5,000 atrevidos que se despojan de los pantalones dejando ver su vestimenta interior más próxima. Algunos, se preparan para ir con shorts, pero otros lucen atuendos menos conservadores ante las miradas de asombro.

¿Cuándo es el Día Internacional sin Pantalones 2022?

La edición 21 del Día Internacional sin Pantalones en el Metro que se debía celebrar el 9 de enero del 2022 fue cancelada. Por segundo año consecutivo el COVID-19 jugó en contra de esta tradición de Nueva York que no respeta el frío del invierno.

Y es que se suele llevar a cabo de forma anual en el mes de enero, aunque la fecha varía y se fija desde principios de diciembre.

Dada la extensión de esta divertida actividad algunas de las 60 ciudades de otros países lo celebran en el mes de mayo.

A lo largo del tiempo establecieron reglas como entrar de manera natural al vagón del metro. También deben ignorar a otras personas y cuidar muy bien que lo que sustituye a sus pantalones no les lleve a ser detenidos por fuerzas de orden público. 

 "La idea detrás de No Pants es simple: pasajeros aleatorios abordan un vagón de metro en paradas separadas en pleno invierno sin pantalones. Los participantes se comportan como si no se conocieran y todos usan abrigos de invierno, gorros, bufandas y guantes. Lo único inusual es su falta de pantalones".

Improv Everywhere.

Te puede interesar: Día Nacional de Salir del Armario, ¿qué significa?

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario