Una policía confesó haber perpetrado una balacera el 13 de octubre dentro de la residencia de su exnovia en Brooklyn, Nueva York. Dos mujeres resultaron abaleadas en el lugar.

Michael Kemper, comandante de la Patrulla del Distrito Sur de Brooklyn, informó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 5:00 p. m. en una casa entre la 19th Avenue y 79th Street.

El funcionario detalló que una oficial del Departamento de Policía de Nueva York mató a tiros a una de las mujeres. "Creemos que estaba dentro de la residencia antes de que las otras dos mujeres llegaran", explicó.

"Los oficiales (...) se encontraron con una mujer frente al lugar que les dijo que ella le había disparado a alguien",

dijo Kemper en una rueda de prensa.

Cuando los policías entraron a la residencia, encontraron a dos mujeres en el piso abaleadas. Una de ellas estaba en la sala y la otra en el piso de una habitación.

Ambas fueron trasladadas al hospital. La mujer encontrada en la sala fue declarada muerta. Tenía 24 años y los oficiales no han revelado su identidad.

"La mujer de 24 años fue abaleada en su pecho, posiblemente más de una vez (...). La mujer de 23 años fue disparada una vez en el torso y se espera que sobreviva",

agregó Kemper.

De acuerdo con el funcionario, las tres mujeres involucradas en el incidente se conocían entre sí.

"La responsable de la balacera es una mujer de 31 años, veterana del Departamento de Policía de Nueva York desde hace cinco años y medio",

informó el oficial.

Kemper dijo que la "policía tenía una relación con una mujer" y que esa persona era la abaleada de 23 años que se encontraba viva tras el tiroteo.

"Este incidente horrible está siendo tratado como un caso de homicidio",

aclaró el oficial.

Kemper dijo que no han determinado si la oficial usó su propia arma para cometer el delito. Además, dijo que no se ha determinado si van a imponer medidas disciplinarias a la policía involucrada.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario