El remanente del huracán Ida se sintió en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania donde se reportaron al menos nueve personas fallecidas.

La policía en la Ciudad de Nueva York reportó siete muertos. Incluye un hombre de 50 años, una mujer de 48 y un niño de dos que se encontraron inconscientes en una vivienda. Su muerte se certificó en el lugar, según la policía.

El agua cubrió el FDR Drive de Nueva York, una importante arteria en el lado oriental de Manhattan y la avenida Bronx River Parkway. Algunas vías y estaciones de metro y se inundaron tanto que la Autoridad Metropolitana de Transportes suspendió el servicio.

"Esta noche estamos sufriendo un fenómeno meteorológico histórico, con lluvias récord en toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Peaones cubriéndose en la calle cerca de Columbus Circle, en la ciudad de Nueva York, el miércoles 1 de septiembre de 2021, al paso de los restos del huracán Ida. (AP Fhoto/Craig Ruttle)

Nueva Jersey y Pensilvania también sufrieron los estragos de Ida

La tormenta pasó por los estados de la costa atlántica central con al menos dos tornados, vendavales y aguaceros.

Ocasionó que se hundiera el tejado de un edificio del Servicio Postal en Kearny, Nueva Jersey, cuando había gente en el interior, según el sargento de policía Chris Levchak. Había rescatistas en el lugar, y por el momento no había reportes de heridos.

Al menos una persona murió en el estado después de que su auto quedara sumergido, según el alcalde de Passaic, Hector Lora.

El gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia en los 21 condados de Nueva Jersey. Asimismo, se instó a la gente a mantenerse alejada de las carreteras inundadas. Los meteorólogos advirtieron que probablemente los ríos no alcanzarían su nivel más alto hasta dentro de varios días, lo que planteaba la posibilidad de más inundaciones generalizadas.

Los chaparrones provocaron evacuaciones de miles de personas por la amenaza de que se inundara una presa cerca de Johnstown, Pensilvania. Autoridades en Filadelfia reportaron “múltiples muertes”, y dijeron que no había detalles adicionales disponibles de inmediato.

En Rockville, Maryland, se encontró a una persona ahogada y había otra desaparecida después de que el agua llegara casi al techo de los apartamentos inferiores de un edificio, según el jefe de bomberos del condado Montgomery, Scott Goldstein.

Tanto en Nueva Jersey como en Pensilvania había miles de personas sin electricidad.

Ida dejó Nueva York y va por Massachusetts

Olas golpean en la costa mientras los remanentes del huracán Ida pasan por Massachusetts, el 2 de septiembre de 2021. (AP Foto/Charles Krupa)

Las incesantes lluvias obligaron a declarar un estado de emergencia en Nueva York. La tormenta todavía sobrevuela Nueva Inglaterra y amenaza con tornados en el área de Massachusetts, según el Centro Nacional de Huracanes.

Te puede interesar: Nueva York entró en estado de emergencia por alerta de tornado e inundaciones severas

También se solicitó evitar los desplazamientos para todos los vehículos que no sean de emergencias.

El Servicio Nacional Meteorológico registró el miércoles 3,15 pulgadas (8 centímetros) de lluvia en una hora en el Central Park de Nueva York. La cifra está muy por encima de los 4,93 centímetros (1,94 pulgadas) que cayeron en una hora durante la tormenta tropical Henri la noche del 21 de agosto, y que en su momento se creía era la cifra más alta jamás documentada en el parque.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario