Luego de que el pasado miércoles, un estudiante de 17 años fue detenido con una pistola 9 mm cargada y más de 30,000 dólares en su mochila, una institución de Brooklyn decidió implementar un detector de metales. El resultado: 21 armas decomisadas.

El Departamento de Educación (DOE) instaló el escáner en “Urban Assembly School for Law and Justice”, complejo compuesto por tres escuelas.

Entre las armas decomisadas se encontraron nueve cuchillos, siete latas de gas pimienta, cuatro pistolas paralizantes y un par de bóxers (puños de metal), informó una fuente al New York Post.

La medida fue tomada después de que una secretaria de la institución observó un arma de fuego en la mochila de un estudiante y de inmediato alertó a las autoridades.

Al llegar a la escuela, la policía de Nueva York encontró el arma cargada y el dinero. El estudiante fue arrestado.

Increíblemente, Greg Floyd, presidente del sindicato de agentes de seguridad escolar, aseguró que no le sorprendía el número de armas encontrado.

“Una vez más, hago la pregunta: ¿Cuántas armas hay en nuestras escuelas? Simplemente no lo sabemos. Esta es la punta del iceberg”.

Por su parte, Nathaniel Styer, portavoz del DOE, también se pronunció al respecto.

“Los artículos peligrosos de cualquier tipo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestras escuelas, y nuestro destacado personal escolar y agentes de seguridad escolar recuperaron este artículo de manera inmediata y segura poco después de que el estudiante ingresara al edificio escolar, lo que garantiza que todos los alumnos y el personal estén a salvo”, dijo el miércoles.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario