Vigilia realiza en Durham. © Foto cortesía de: Edgar Vergara

El 24 de mayo de 2022, Salvador Ramos, un joven de 18 años, irrumpió armado en la primaria Robb Elementary School, de Uvalde, Texas. Allí abrió fuego contra estudiantes y maestros, el saldo de víctimas fue de 19 niños y 2 maestras.

Desde ese día, varias han sido las muestras de dolor e indignación por la temprana muerte de estos niños, homenajes, ceremonias y memoriales se han colocado en distintas zonas del país.

Te puede interesar:

El día de ayer en Durham, Carolina del Norte, se llevó a cabo una vigilia en honor a las víctimas de este tiroteo.

La iglesia local ''La Semilla'' fue la sede del evento, donde al menos 60 personas se reunieron para recordar a las víctimas.

Vigilia organizada en Durham. Foto cortesía de: Edgar Vergara

Edgar Vergara, pastor de la iglesia y uno de los organizadores del evento, menciona que la comunidad se ha unido en apoyo a las familias de las víctimas tras este doloroso hecho que los enluta.

La Iglesia La Semilla se pone de pie en solidaridad con las familias de Uvalde, Texas quienes perdieron la preciosa vida de sus niñas, niños, y dos maestras. También lamentamos la pérdida de la vida del atacante…Clamamos a Dios por consuelo y fortaleza para las familias…

Velas encendidas como homenaje a los fallecidos en el ataque de Texas. Foto cortesía de: Edgar Vergara

De esta manera la comunidad de Durham se unió a los homenajes en honor a las víctimas del ataque armado en Texas

Daniela Hernández

Periodista Ecuatoriana egresada de la PUCE. Fanática de las letras, de las buenas historias y de la política.