Una familia del norte de Raleigh colocó una cruz como parte de su decoración navideña, sin imaginar que generaría una gran controversia.

Dicha decoración se convirtió en un punto de discusión para todo el vecindario.

La familia Faison argumentó que la cruz es un símbolo de esperanza y no la quitarán a pesar de lo que diga la Asociación de Propietarios.

James Faison y su esposa han vivido en la comunidad de Mulberry Park durante cinco años.

No habían tenido demasiados problemas hasta que esta Navidad pusieron una cruz de seis pies en su jardín.

Cruz indignó a vecinos

Luego, la Asociación de Propietarios envió una carta a la familia diciendo que la cruz no se considera una decoración navideña.

Según los asociados, la cruz es solo para la Pascua, por lo que era necesario quitarla o pagar una multa de 100 dólares.

Cuando los Faisons cuestionaron la violación, la HOA respondió pidiendo escrituras para conectar la cruz y la Navidad.

A pesar de su confusión, los Faisons proporcionan referencias bíblicas para conectar la Navidad y la cruz.

"Varios miembros de la junta son cristianos devotos y están íntimamente familiarizados con la cruz como el fundamento en el que se basa el cristianismo”, dijo la asociación en una carta.

“La cruz representa la muerte de Jesucristo, quien murió por nuestros pecados, por lo que puede tener vida eterna”, señalaron.

“La temporada navideña está asociada con el nacimiento del Salvador, como los belenes serían una representación apropiada de la temporada”, insistió la asociación.

Se basaron en la Biblia

“La Junta cree que la Biblia es muy clara en la distinción entre estos dos eventos principales en la vida de Cristo en la tierra”.

“La cruz es apropiada para exhibir durante la temporada de Pascua, pero no como decoración durante la temporada navideña”, aseguró.

“A menos que se puedan proporcionar referencias bíblicas que indiquen la cruz como símbolo de la temporada navideña para que la junta lo reconsidere, la cruz no se considera una decoración navideña”, puntualizó.

Eyewitness News se puso en contacto con la Asociación de propietarios que respondieron diciendo que la cruz puede permanecer levantada, pero que el caso aún está en revisión.

De acuerdo con los estatutos de la Asociación de Propietarios, las decoraciones navideñas deberán quitarse de dos a cuatro semanas después de las vacaciones.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario