Javiera Caballero nació en Chile. LLegó a Carolina del Norte a la edad de 2 años, luego se mudó a Chicago y regresó en el 2010/P.J.

Durham- Una latina marca historia en la ciudad de Durham al ser nombrada como concejal.

Tras una segunda votación de 5 a 1, Javiera Caballlero fue elegida como el nuevo miembro de este concejo. “Siento mucho orgullo en este momento en nuestra comunidad. Este histórico para Durham y quiero servir a nuestra comunidad”, dijo a La Noticia.

Caballero mencionó sentirse “impresionada y sorprendida” por los resultados. “Me siento bien. Hay mucho trabajo por hacer”, señaló.

Tras la votación, Caballero juramentó e inicio labores. La reunión para elegir la nueva concejal se realizó el 16 de enero. La primera votación resultó en empate de 3 a 3, entre Caballero y Pilar Rocha-Goldberg, otra de las latinas inscritas, pero luego dos de los miembros del concejo cambiaron sus votos dándole la victoria a la chilena.

Caballero es originaria de Chile, es madre de tres niños, y desde el 2010 ocupa un cargo como consultora en educación, además de formar parte de Durham Open Spaces.

La latina fue nombrada tras un proceso que comenzó en diciembre luego que se quedada vacante la posición que ocupaba Steve Shewel, y quien se fue elegido como alcalde de Durham.

La ciudad abrió el proceso de inscripción en el que participaron al menos 23 candidatos de los cuales siete fueron latinos. Sin embargo, tras pasar las semanas algunos se retiraron y finalmente quedaron cinco: Sheila Arias, Javiera Caballero, Pilar Rocha-Goldberg, Pierce Freelon y Shelia Huggins.

Caballero estará en el cargo hasta el 2019.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario