Una mera petición para que un hombre se colocara su mascarilla —indispensable durante la pandemia— en una tienda se convirtió en un asalto.
Los hechos ocurrieron en Surfside Beach Piggly Wiggly, donde una disputa entre un vendedor y un cliente rebelde terminó en un inesperado delito.
El vendedor del lugar solicitó al comprador que usara su mascarilla, sin imaginar que ello conduciría a un asalto armado y un robo, según la policía.
La policía acudió al lugar tras recibir una llamada
La policía respondió al llamado de Piggly Wiggly en la Hwy 17 North el 6 de septiembre por informes de asalto y robo, dijeron las autoridades.
La policía dijo que la víctima le preguntó a un hombre por qué razón no llevaba una mascarilla.
El agresor se trataba de Brian Alan Good, de 36 años de edad y originario de Maiden, Carolina del Norte.
Sacó un arma y todo se salió de control
Entonces, sacó un arma y apuntó a la cabeza de la víctima tras la discusión.
"Te voy a matar", dijo el presunto agresor, de acuerdo con la versión recabada por la policía.
Entonces guardó el arma y golpeó repetidamente a la víctima en la cabeza.
Huyeron pero fueron detenidos
El acusado y otra persona que lo acompañaba, supuestamente huyeron de la tienda sin pagar algunos comestibles.
“Cumplimos nuestra promesa de llevar ante la justicia a aquellos que amenazan la seguridad de nuestros residentes, negocios y visitantes”, dijo el jefe de policía de Surfside Beach, Kenneth Hofmann.
Fue así que Good fue atrapado y acusado de apuntar y presentar un arma de fuego; agresión y agresión en tercer grado y porte ilegal de pistola.
Good se encuentra recluido en el centro de detención del condado de Catawba en las afueras de Charlotte, a la espera de ser extraditado al condado de Horry.