Un caballo ayudó a que tres generaciones de una familia a superar momentos difíciles. Era sin duda parte fundamental de la familia hasta que fue asesinado a tiros. La tragedia sucedió en el condado de Rutherford, Carolina del Norte.

Para la familia Hill su caballo de cuarto de milla, Blackjack, era especial.

Parecía —según la familia— una señal de Dios de que uno de los hijos que se iba a someter a una cirugía a corazón abierto iba a estar bien. 

Pero, ahora, Blackjack se ha ido, dejando un gran agujero en el corazón y la vida de los miembros de la familia.

Robert Hill, junto con sus hijos y nietos, se reunieron en la granja familiar en Arrowood Road después de un terrible descubrimiento temprano en la mañana.

Y es que Blackjack de 21 años de edad estaba muerto en el pasto.

Le habían disparado en la cabeza.

Hill, que ha vivido allí toda su vida, dijo que no tiene enemigos ni idea de por qué alguien querría lastimar a Blackjack.

Se trataba de un caballo amoroso que vino al mundo cuando uno de los nietos de Hill luchaba por su vida.

Caballo llegó como un presagio

"Cuando nació Blackjack, mi nieto, William Bradley, estaba siendo operado a corazón abierto en Winston-Salem", dijo Hill a ABC13 News.

Hill dijo que inmediatamente notó una marca en forma de corazón en el lado izquierdo de Blackjack.

"Siempre pensamos que eso era una señal de algo de Dios, que tenía ese corazón allí", dijo Hill.

Ahora, 21 años después, William Bradley está vivo, pero con el corazón roto, ayudando a su familia a enterrar un caballo que trajo tanta esperanza.

"Espero que se pongan de rodillas y oren un poco y que Dios los perdone. Yo los perdono. Espero que Dios lo haga”, dijo Hill.

Los ayudantes del alguacil del condado de Rutherford dijeron que no ha habido delitos recientes similares a este en el condado.

Pero el caso permanece bajo investigación.

Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo y el asesinato de Blackjack debe comunicarse con la Oficina del Alguacil del Condado de Rutherford —pidieron los oficiales— al 828-287-6247.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Sujeto causa indignación por disparar a un burro: el dueño busca justicia

22 perros fueron rescatados de un pequeño remolque y ahora buscan un nuevo hogar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario