Translate with AI to

Este fin de semana terminará el programa de tarjetas en efectivo de $100 en Carolina del Norte para las personas que reciban su primera dosis de la vacuna del COVID-19.

La campaña, que se llevó a cabo desde el 3 hasta el 31 de agosto, culminará el próximo martes, fecha en que las personas mayores de 18 años todavía pueden adquirir el beneficio.

"La vacunación es la forma en que terminamos con esta pandemia y nos quitamos las máscaras", aseguró el Gobernador del estado Roy Cooper a principios de este mes.

“La variante delta es muy contagiosa y la gran mayoría de los casos graves se encuentran entre los que no están vacunados”.

“Estamos utilizando todas las herramientas para que más personas obtengan sus vacunas; no espere hasta que sea demasiado tarde”, añadió Cooper.

El programa se implementó cuando los casos positivos de COVID-19 aumentaron drásticamente. Las cifras han mantenido la tendencia en el estado.

Las autoridades de salud de Carolina del Norte reportaron más de 8,600 casos positivos el jueves 26 de agosto, la cifra más alta desde el 3 de febrero (12,079)

Previo a este programa, el estado ofreció tarjetas de verano de $25 a quienes recibieran su primera dosis de la vacuna.

También están compensando con $25 a las personas que llevan a otras a la vacunación.

“Esta es una expansión de nuestra exitosa tarjeta de verano de $25”, dijo Kody Kinsley, Subsecretario Principal de Salud de NCDHHS.

“Es parte del esfuerzo nacional para vacunar a más personas para detener la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte causadas por la variante Delta”.

“Muchas personas quieren vacunarse, pero les preocupa tomarse un tiempo libre del trabajo o no pueden pagar el transporte. Las Summer Cards de $100 son de gran ayuda", explicó.

Las últimas estadísticas señalan que el 65 % de los adultos mayores del estado ya han recibido al menos una vacuna, mientras que el 60 % están completamente vacunados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Militares deben vacunarse contra COVID-19 lo antes posible

Revelan secuelas en los pacientes de COVID-19 un año después de contagiarse