Translate with AI to

Raleigh- Al menos 149 trabajadores de la limpieza en Durham, decenas de ellos latinos, recibirán $77,000 por salarios y horas extras no pagadas y también serán compensados por el retraso en el pago de los mismos, dado fin a un litigio que comenzó en febrero del 2015.

Según informó el 13 de julio el Centro de Justicia de Carolina del Norte, el tribunal federal aprobó un acuerdo entre los trabajadores que prestaron sus servicios a la empresa subcontratista Integrity Facilities Management que se encargaba de limpiar los edificios de las Escuelas Públicas de Durham.

Esta empresa se declaró en bancarrota hace tres años y no pagó a los empleados sus últimas semanas de trabajo, aunque durante la investigación se descubrió que a muchos de ellos les adeudaban salarios por más de dos años.

Después de que los trabajadores organizaron protestas, el contratista SSC Service Solutions, Inc. accedió a pagar, sin embargo no resolvió todas las quejas por lo que esos trabajadores tuvieron que buscar ayuda legal que les permitió llegar a un acuerdo con esta empresa y las escuelas públicas de Durham.

“Después de revisar los registros de nómina, nos dimos cuenta de que, además de no pagar a los trabajadores al final de su empleo, Integrity no había pagado a algunos trabajadores el salario requerido por la labor que realizaban”, dijo a La Noticia, Carol Brooke, abogada del Proyecto de Derechos de los Trabajadores del Centro de Justicia de Carolina del Norte, entidad que representó a los demandantes. “Esto es un ejemplo que de vale la pena reclamar sus derechos, y aunque tarda tiempo se puede recibir justicia al final”, concluyó.

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...