Durante los próximos días y hasta el fin de semana, el sureste del país se verá afectado por fuertes lluvias e incluso tormentas eléctricas, las cuales caerán sobre Louisiana, Florida y las Carolinas.

De acuerdo a los meteorólogos de AccuWeather, algunas de las tormentas podrían ser severas, por lo que invitan a los residentes de dicha área a tomar precauciones.

Inclusive señalaron que las tormentas tienen el potencial de generar tornados aislados y granizo.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Qué tan costoso es el riego de pasto en las grandes ciudades de Carolina del Norte?

Durante los últimos dos días, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tornado para varias ciudades en el área oeste de Orlando.

Esta serie de tormentas produjo incidentes de granizo y ráfagas de viento desde Texas hasta Louisiana.

Diversos informes sobre el granizo indican que el tamaño fue desde 1 pulgada de diámetro hasta 1.75. Es probable que esta condición se repita en el sureste del país, durante los próximos cinco días.

Los pronósticos de los meteorólogos no son nada alentadores (Foto: AccuWeather)

"Las principales amenazas de las tormentas serán los aguaceros torrenciales que pueden producir inundaciones repentinas localizadas, pero puede haber una pequeña cantidad de tormentas eléctricas severas capaces de producir un tornado o una tromba marina", dijo el meteorólogo jefe en el aire de AccuWeather, Bernie Rayno.

Los reportes apuntan a que el jueves 17 de marzo, en Carolina del Norte y Virginia caerán tormentas eléctricas potencialmente dañinas. Las tormentas se pueden impulsar hacia el sur sobre la península de Florida.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Florida: Alerta máxima por tormenta severa, lluvias, tornados y frío extremo

Ya para el viernes 18 de marzo, las tormentas eléctricas severas pueden encenderse en un área más grande que se extiende desde las partes sureste de Louisiana y Mississippi hasta el centro y sur de Alabama, el suroeste de Georgia y gran parte de Florida.

Las autoridades recomiendan a la población del sureste del país, incluidas las Carolinas, tomar sus precauciones y buscar un refugio para pasar este fin de semana lluvioso.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...