Durham- Enamorada de su familia y poniendo a Dios primero, Rosalie Bocelli Hernández impulsa los programas en español para la comunidad latina en el Departamento de Parques y Recreaciones de Durham, donde trabaja desde hace más de una década. Labor que intercala con su pasión por la escritura de libros infantiles.

Madre de Gabriel Sebastian, quien hace parte del equipo de seguridad del presidente desde la administración Obama, y Carlos Daniel Hernández, inspector de la cuidad de Durham, vive en Wake Forest junto su esposo Carlos Hernández con quien comparte su vida, sus sueños y aventuras desde hace 36 años.

Nacida en Ciales (Puerto Rico) llegó a Estados Unidos en 1996 para trabajar en la empresa Eastman Kodak, desde ese momento se enamoró del estado y se quedó.

“Mi vida cambió radicalmente desde que emigré a Estados Unidos”, dijo a La Noticia. “Necesitaba pulir mi inglés y me matriculé en la universidad para tomar un curso intensivo. Esto me ayudó y abrió puertas en la industria de la televisión, como anfitriona de un programa local”.

Como parte de su trabajo, escribió un libreto de cine y produjo una película dirigida a mujeres embarazadas, informándoles sobre la importancia de tomar ácido fólico. También un folleto en forma de fotonovela como parte de la misma.

Escritora de libros infantiles

Tras su experiencia con la comunidad y sus actividades de voluntariado, donde los padres compartían un sinnúmero de problemas que lidiaban con sus hijos como las drogas, las pandillas y la baja baja autoestima a consecuencia de acoso escolar, se motivó a publicar su primer libro llamado “Dos Hermanas Gemelas/Twin Sisters”.

“Es una fascinante historia llena de aventura y está dirigida a niños que poseen talentos en las artes o deportes”, indicó. “Su propósito es que desarrollen esos talentos a cabalidad y por consiguiente fortalecerán su autoestima”.

Después publicó: Lo Prohibido, ¡Max, Mi Mejor Regalo de Cumpleaños!, El Hijo del Capitán Diez, y una autobiografía titulada Una Niña Talentosa. Todos disponibles en ebook y en papel.

“Estos libros han tomado un auge en Puerto Rico y en el Triángulo. Próximamente iré a presentarlos al Instituto de Cultura Puertorriqueña y en Casa Norberto en Plaza las Américas en San Juan; también en la Feria del Libro Cervantino que presentará Rafael Osuba el 28 de octubre”.

Abriendo caminos

Desde su cargo como coordinadora de relaciones comunitarias de Parques y Recreaciones en el 2005, planificó el 1er. Festival Latino de Parques y Recreación de Durham, hoy día conocido como Fiesta Latina y Campeonato de Soccer. Además produjo el un programa de TV: “Play More with DPR” en donde presentaba las oportunidades que el departamento ofrecía a nuestra comunidad a través de la cadena de televisión de Time Warner.

Con un master en Negocios, Bocelli sigue en la universidad UNC y ahora está terminando su doctorado en Educación.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario