Translate with AI to

La concientización sobre la erradicación de los vestigios del racismo aún presentes en esta época, cada vez es mayor.

Es por ello que el retrato del expresidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte, Thomas Ruffin, será retirado del tribunal superior del estado.

El retrato de Ruffin será reemplazado por el sello de la Corte Suprema, según un anuncio de la Presidenta del Tribunal Supremo saliente, Cheri Beasley.

Ruffin era un defensor de la esclavitud y de prácticas de brutalidad

Ruffin se desempeñó como presidente del Tribunal Supremo de 1833 a 1852 y poseía esclavos.

También se dice que Ruffin fue autor de opiniones como presidente del Tribunal Supremo defendiendo la institución de la esclavitud.

Fue considerado incluso por sus contemporáneos como "particularmente brutal" en su propiedad de esclavos, según un comunicado del Poder Judicial de Carolina del Norte.

La decisión de la Corte se produce pocas semanas después de que una comisión asesora establecida por la Corte en 2018 presentara una recomendación oficial para explorar el tema.

“Es importante que los espacios de nuestras salas de audiencias transmitan los más altos ideales de justicia”, dijo Cheri Beasley.

Eliminar retrato, un paso hacia el cambio

“La decisión del Tribunal de eliminar el retrato de Ruffin es un tremendo reflejo del progreso que se ha logrado”, apuntó.

La Corte Suprema formó la Comisión Asesora de Retratos en 2018 tras la publicación de un artículo de opinión que pedía la eliminación del retrato de Ruffin.

La comisión tenía la tarea de considerar “asuntos relacionados con retratos de exjueces” y presentar recomendaciones finales a la Corte antes del 31 de diciembre de 2019.

Posteriormente, la Corte extendió ese plazo.

La comisión presentó su informe final y recomendaciones a la Corte Suprema el 14 de diciembre.