La Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill informó sobre un tercer grupo de casos de COVID-19 en los dormitorios de estudiantes.
La definición de “grupo” según NCDHHS, abarca cinco o más casos cercanos. En esta ocasión se trata de 5 personas de la fraternidad Sigma Nu, ubicada en 109 Fraternity Court. Entre los casos se cuenta un solo empleado y el resto son estudiantes.
El grupo inició su fase de aislamiento y tratamiento médico.
Asimismo, tal como se establece en los protocolos, funcionarios de la UNC y Departamento de Salud del Condado de Orange están en el rastreo de contactos cercanos con los estudiantes que dieron positivo por coronavirus.
Casos de COVID-19 en UNC demandan medidas de prevención
Junto con el anuncio del nuevo grupo de casos COVID-19 en UNC se hizo una notificación de alerta, a fin de que la comunidad del campus guarde sus precauciones.
Apenas a una semana del comienzo de clases, se ha notado que los estudiantes realizan reuniones grupales sin tomar las medidas preventivas necesarias. Tal es el caso de la piscina, donde se concentran los estudiantes sin mascarillas ni guardando el distanciamiento social.
Como estrategias de apoyo Johns Hopkins Public Health publicó algunas pautas de cómo los estudiantes y los campus universitarios pueden mantenerse seguros.
“Las escuelas deben tener políticas establecidas, y comunicarlas claramente a los estudiantes, padres, profesores y personal, pero todavía hay cosas que las personas pueden hacer para limitar el riesgo de transmisión de COVID-19”. Esto deja la seguridad en las manos de muchos estudiantes.
Entretanto, la Universidad anunció que continuarán monitoreando el comportamiento de las personas en el campus. Al mismo tiempo, la UNC ha informado a los residentes de las viviendas sobre las principales medidas de precaución.
Los estudiantes podrán usar la línea del Campus Health al (919-966-2281) para notificar síntomas de COVID-19.