Hay un plan para tener un nuevo parque en Raleigh y la ciudad quiere saber su opinión.

Nuevo parque en Raleigh

Durante más de una década, Raleigh ha considerado transformar 14 acres de tierra contaminada propiedad de la ciudad en un parque.

Un ejemplo de lo que podría ser en el futuro parque. Foto: Ciudad de Raleigh

El terreno está en la intersección de Capital Boulevard y Peace Street. Se ha utilizado durante este tiempo como patio de mantenimiento de la ciudad.

Ahora hay un plan para restaurar un arroyo allí y convertir el terreno, llamado Devereux Meadow, en un parque.

Devereux Meadow

Durante los últimos 40 años, la ciudad ha utilizado la propiedad para almacenar equipos de mantenimiento y vehículos de la ciudad. Pero décadas antes, Devereux Meadow era conocido por su estadio de béisbol.

Los planes para esta propiedad han estado en proceso durante años, dijo la alcaldesa Mary-Ann Baldwin.

Está destinado a ser un parque pasivo que se centre en la naturaleza y los senderos en lugar de parques infantiles y campos deportivos.

¿Cuánto costará construir?

La ciudad ha gastado $2 millones de su bono de parques de 2014 en el sitio inicial y los estudios ambientales. El costo restante para crear el parque se estima en $16 millones. Todavía no se ha identificado de dónde provendrá ese dinero.

¿Cómo comparto mi opinión?

Las personas pueden enviar sus comentarios sobre el diseño propuesto del parque hasta el viernes 11 de marzo.

Para ofrecer retroalimentación sobre el concepto del parque, puede completar esta encuesta.

También puede hacer preguntas o brindar comentarios por correo electrónico a DevereuxMeadowPark@PublicInput.com o dejar un mensaje de voz al 855-925-2801, código de proyecto 6331.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...