Un mexicano, que había sido naturalizado como estadounidense, perdió su ciudadanía luego de que las autoridades descubrieron que omitió declarar delitos sexuales contra niños.
De acuerdo con las autoridades, se trata de Edgar Daniel Cruz Magallanes, un joven de 31 años del condado de Wake y quien es exsargento del Ejército de Estados Unidos.
Un reporte señala que Cruz Magallanes fue desnaturalizado judicialmente como estadounidense luego de declararse culpable de cargos de fraude de naturalización.
Además, Louis W Flanagan, jueza federal del distrito, lo sentenció a un año de libertad condicional.
Daniel había sido acusado de 4 cargos de fraude de naturalización y podía pasar hasta 25 años de cárcel, además de pagar una multa de $250,000 por cada cargo y un periodo de libertad supervisada tras el encarcelamiento y la revocación de su ciudadanía.
Y es que según los registros, en 2015 había negado cualquier tipo de relación con menores de edad, así como negó haber forzado o tratado de obligar a menores a tener cualquier tipo de contacto sexual con él.
Pero solo unos años antes, en 2012, Magallanes había enfrentado 3 cargos de libertades indecentes con un menor de 8 años y había recibido una sentencia de 10 meses.
En 2019 Daniel fue extraditado de Fort Campbell, Kentucky, a Raleigh para enfrentar los cargos de libertades indecentes con un niño, secuestro en primer grado e intento de violación del menor.
Cruz Magallanes, el mexicano al que le quitaron su ciudadanía porque omitió declarar delitos sexuales contra niños, no fue arrestado sino hasta después de que se naturalizó y los funcionarios de inmigración nunca se enteraron de sus delitos hasta después de que se aprobó su naturalización.
También te puede interesar: