Una "flor de cadáver" está floreciendo en Raleigh en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Si alguna vez has querido saber a qué huele la muerte, puedes venir a Raleigh este mes para ver florecer la "Flor del cadáver."

"Flor del cadáver"

La flor rara y apestosa, el titan arum, solo ha florecido dos veces desde 2016, dijeron horticultores del estado de Carolina del Norte. La flor puede tener más de 6 pies de alto y 3 pies de ancho. Esa es una de las "estructuras con flores" más grandes del reino vegetal, dicen los expertos.

Las floraciones solo ocurren cada 3 a 7 años. La flor en la universidad pesa alrededor de 60 libras, según los expertos.

La universidad está permitiendo que un número limitado de personas venga a ver la floración de esta planta exótica. Una vez que esté más cerca del momento de la floración, puede registrarse en su sitio web.

Si no desea experimentar el olor, puede rastrear el progreso de la flor en línea.

¿De dónde vino la flor?

Brandon Huber, quien recibió su Ph.D. en ciencias hortícolas en mayo de 2021, recibió su arum titán hace 11 años cuando visitaba los Jardines Botánicos de Huntington en California.

Luego, era un bulbo inactivo de 4 años, un tallo subterráneo del tamaño de una pelota de béisbol. El bulbo ahora pesa alrededor de 60 libras, menos que su peso más pesado de 120 libras en 2019. Huber trajo el arum titán con él a NC State.

La primera floración de la planta en 2016 se produjo en medio de una oleada de flores de cadáveres en todo el país. Solo unos pocos cientos de estas flores han florecido en cultivo en los últimos 132 años.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario