Programas educativos gratuitos disponibles para niños en el condado de Wake
Preparan a los niños para la escuela mediante un programa que mejora el desarrollo físico, social, emocional e intelectual de los niños. © (Rob) / Adobe Stock

¿Tendrá su hijo cuatro años el 31 de agosto? Ayude a su hijo a prepararse para el kindergarten a través de estos programas educativos gratuitos del condado de Wake.

Programas educativos gratuitos

Programas que incluyen NC Pre-K, Título I y Head Start. Los programas de prekínder del condado de Wake se financian con fondos públicos. Preparan a los niños para la escuela mediante un programa que mejora el desarrollo físico, social, emocional e intelectual de los niños.

Los primeros cinco años de la vida de su hijo son muy importantes para su éxito en la escuela y más allá.

“La investigación ha demostrado que el cerebro no está completamente desarrollado al nacer. Durante este período temprano de la vida, el cerebro crece a través de la vista, el sonido, el habla y el tacto,” según el sitio web de Wake County Smart Start.

“El cerebro de un bebé trabaja para aprender a producir palabras, ¡meses antes de que comience a hablar! Cada experiencia positiva que tiene un bebé ayuda a su cerebro a formar conexiones importantes que servirán como una base sólida para la salud y el aprendizaje futuros de ese niño.”

Wake County Smart Start está organizando un evento de solicitud para los programas de otoño de los programas de Título I, Head Start y NC Pre-K. Los programas son gratuitos para las familias elegibles. El personal estará disponible para ayudar a las familias.

El evento se llevará a cabo afuera en el estacionamiento.

Evento de solicitud de Wake Pre-K

  • 22 de Julio
  • 9 a.m. a 1 p.m.
  • Wake County Smart Start 4901 Waters Edge Drive Raleigh, NC 27606

¿No puedes asistir al evento? Solicite en línea aquí.

Deberá adjuntar esta información de respaldo a su solicitud en línea o impresa:

  • Copia del acta de nacimiento de su hijo
  • Comprobante de residencia (factura actual de luz / agua y contrato de arrendamiento o declaración del propietario)
  • Comprobante de todos los ingresos: proporcione los talones de pago de cada miembro de la familia/padre/tutor empleado, manutención de los hijos, jubilación, compensación del trabajador, declaración del supervisor, IRS 1040 de 2020, carta de beneficios de desempleo/seguro social o copias de todos los W-2 de 2020.
  • Documentación de las necesidades adicionales del niño (por ejemplo, padres en el servicio militar, problemas de salud crónicos, educativos o de desarrollo)

¿Qué hago con mi solicitud completa?

Puede enviar su solicitud e información de respaldo por correo a:

Wake Pre-K Application Center

Wake County Smart Start

4901 Waters Edge Drive, Suite 101

Raleigh, NC 27606

Si tiene preguntas adicionales, llame al 919-723-9283.

Las colocaciones de prekinder se realizan en función de factores específicos del programa, no por orden de llegada. Los salones de clases de prekinder del condado de Wake están ubicados en escuelas públicas y en instalaciones de cuidado infantil de alta calidad. La participación es voluntaria.

Solo se pueden procesar solicitudes completas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario