Translate with AI to

Una joven porrista de 17 años del condado Harnett sufrió un paro cardíaco mientras calentaba para participar en una competencia dentro de una secundaria de Raleigh.

Podría interesarte: Raleigh: Mecánicos rescatan a gatito de seis semanas atrapado en motor de auto

La menor tuvo que ser atendida en la misma duela y recibió una descarga de un desfibrilador externo automático (DEA), para salvar su vida. Keianna Joe se recupera en el Centro Médico Duke.

Su madre, Andrea Joe, confirmó que Keianna es estudiante en de Western Harnett High School, pero es parte de las animadoras del equipo de una escuela de Sanford. El domingo pasado, la porrista de 17 años asistió a una competencia en la secundaria Broughton High School de Raleigh y ahí sufrió el paro cardíaco.

"Acaban de terminar con la primera acrobacia. En ese punto de la acrobacia, bajan hasta donde las chicas la sostienen en una posición sentada. Cuando llegó a esa posición, no respondía."

dijo Andrea Joe, madre a Keianna, a medios locales.

Cuando se desplomó pensaron que se trataba de una convulsión, pero uno de los profesores notó que no tenía pulso y entonces comenzaron a aplicarle RCP entre su madre y los maestros a la espera del desfibrilador.

"Había hecho dos series de compresiones y respiraciones. Había mirado hacia mi lado izquierdo y finalmente vi que había llegado el DEA."

comentó la mamá de Keianna.

Luego de la descarga continuaron con la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los médicos. Primero la llevaron a Wake Med y de ahí la trasladaron al Centro Médico Duke. Tras una resonancia magnética confirmaron que se había tratado de un paro cardíaco.

La madre de la menor dijo sentirse muy agradecida de que la escuela tuviera un desfibrilador externo automático pues eso le salvó la vida a su pequeña.

"Si podemos salvar una vida sabiendo cómo usa el desfibrilador externo automático, cada instalación que tenga cualquier tipo de atletas y niños necesita tener uno."

aseguró Andrea Joe.

Keianna permanece en el hospital recuperándose. Su familia creó una cuenta en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del hospital.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...