Tuvieron que pasar 18 meses para que un perro adoptado de un centro de rescate del Triángulo, en Carolina del Norte, volviera a casa.

Se trata de ‘Chipper’, quien se perdió en mayo de 2020, y fue encontrado apenas el mes pasado a unas 500 millas de distancia en Florida.

En noviembre, el último dueño del perro, Amani Qassem, estaba revisando su correo electrónico cuando recibió un mensaje de esperanza.

“Vi un correo electrónico que decía: 'El microchip de Chipper ha sido escaneado'. Yo estaba como '¿Qué?' Él se fue un año y medio", señaló Qassem.

“Estaba en un refugio a unas cuatro horas y media de mí, y yo estaba como 'Oh, Dios mío, iré a buscarlo'. Mi corazón se llenó de alegría", añadió.

El antiguo dueño de ‘Chipper’, Jason Blue, fue por él al refugio y lo cuidó hasta que Qassem pudo viajar a Florida. Ambos mantuvieron una estrecha relación, unidos por el cariño que les había despertado la mascota.

“Ambos estábamos llorando cuando se encontraron”, recuerda Blue del momento en el que ‘Chipper’ y Qassem se vieron de nueva cuenta.

Nadie sabe dónde estuvo el cachorro durante el año y medio que se encontró desaparecido, o cómo llegó al refugio en Florida.

Blue cree que su hijo pudo haber provocado esta situación: “Siento que todo eso fue orquestado por mi hijo. Quería que estuviera en casa y feliz".

Los actuales dueños y los pasados pudieron volver a tener cerca, y a salvo, a ‘Chipper’.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

75 meses de prisión para sujeto que organizó peleas de perros; policía logró salvar 25 heridos

Preocupante aumento de armadillos en Carolina del Norte; se presume que la causa es el cambio climático

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario