Una pareja de Durham vivió una fuerte experiencia luego de que una enorme ola golpeó el crucero en el que estaban viajando, matando a una persona e hiriendo a otras cuatro.

Podría interesarte: Avión golpeó a un coyote en el RDU, te contamos qué pasó

El accidente ocurrió en un crucero de la línea Viking Polaris, sobre las aguas de la Antártida, muy cerca de la costa de Argentina.

Suzie Gooding y su pareja, ambos residentes de Durham, le contaron al medio WRAL News que sus idílicas vacaciones por Ushuaia se tornaron en toda una pesadilla tras el impacto.

Ellos incluso pensaron que el crucero había chocado contra un iceberg; sin embargo, personal del barco les confirmó que se trató de una "ola rebelde".

Las "olas rebeldes" son muy grandes, peligrosas e inesperadas, de acuerdo a información del Servicio Nacional del Océano. Se trata de verdaderos muros de agua que llegan a tomar alturas de hasta 58 pies, como un edificio de cuatro pisos.

Los Gooding pensaron que luego del impacto les iban a pedir que hicieran sus maletas para ser evacuados. Y es que el golpe terminó matando a una persona, hiriendo a otras cuatro y rompió varias de las ventanas del crucero. Pero Viking Polaris señaló que estaba en control de la situación.

"Notificamos a la familia del huésped y compartimos nuestras más profundas condolencias. Continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a la familia en las horas y días venideros… Nuestro enfoque sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación, y estamos trabajando directamente con ellos para organizar el viaje de regreso. Un viaje de dos semanas de impresionantes vistas."

dijo Viking Polaris mediante un comunicado.

La pareja indicó que su vuelo de regreso al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU), será el próximo 7 de diciembre. A pesar de la experiencia vivida, los Gooding ya tienen reservado otro crucero con la misma línea para marzo del 2023.

Ushuaia es uno de los destinos turísticos que Viking Polaris recorre con sus cruceros. (Foto de sunsinger/Adobe Stock)

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...