“Hay una gran necesidad por ayudar”, aseguró una mujer originaria de Raleigh, Carolina del Norte, que vive en Polonia, país que acoge diariamente a cerca de 50,000 refugiados que huyen de su natal Ucrania.

Lauren English, quien se mudó a Polonia junto a su esposo durante el verano pasado, recolecta donaciones y suministros para los ucranianos que escapan de la operación militar rusa.

Se estima que Polonia ha acogido a 377,000 personas desde el inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Una cifra que sigue aumentando con el pasar de los días.

Como parte de la intromisión de Occidente en el conflicto ucraniano, English realizó una publicación en Facebook solicitando ayuda para vestir a las personas que escapan de la guerra.

"La gran cantidad de apoyo ha sido increíble", comentó.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Se une al boicot, Carolina del Norte finaliza acuerdo con marcas rusas

Aunque en un principio pensó que recibiría únicamente un par de donaciones, al final recolectó $5,000.

"Lo hemos usado personalmente para artículos que hemos podido comprar productos de higiene en cantidades masivas", señaló English. “Además de artículos para que la gente se mantenga abrigada”.

La mujer de Carolina del Norte ha quedado impresionada por la solidaridad que ha visto a lo largo de estos días entre la gente que trata de ayudar a los ucranianos.

"Hay personas que toman su automóvil personal en la frontera para recoger a los refugiados, que ofrecen habitaciones en sus propias casas”.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Ucraniana en Charlotte: mi familia va a "búnkeres de cuatro a ocho veces al día"

"Creo que el mundo entero necesita trabajar en conjunto para ayudar a Ucrania", añadió English.

La mujer espera que las donaciones de diferentes partes del mundo continúen y recomienda que lo hagan mediante a la Cruz Roja Polaca.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...