\\Los estudiantes pueden volver a hablar durante el almuerzo en las escuelas del condado de Wake
Estos cambios se producen en medio de quejas de los padres y antes del regreso de más estudiantes a la instrucción diaria en persona.

El sistema escolar del condado de Wake ha revisado sus reglas de COVID-19 y ahora permitirá que los estudiantes hablen durante el almuerzo nuevamente.

Estos cambios se producen en medio de quejas de los padres y antes del regreso de más estudiantes a la instrucción diaria en persona.

El condado de Wake ya no requerirá 6 pies de distancia social entre las personas durante las comidas, según la guía actualizada esta semana. El cambio entra en vigencia de inmediato en las escuelas primarias y en abril en las escuelas intermedias y secundarias, cuando cambian a la instrucción diaria en persona.

"Cuando los estudiantes regresan (a la instrucción en persona) se recomienda a los estudiantes y empleados que mantengan la mayor distancia social posible con la meta de seis pies, y solo se quiten las cubiertas faciales cuando coman o beban activamente,” dijo Wake en una actualización el jueves a las familias y empleados de la escuela.

"Las escuelas individuales decidirán la mejor manera de maximizar el distanciamiento social al comer, según las instalaciones y los recursos disponibles.”

Reglas del almuerzo escolar del condado de Wake

La nueva guía dice que los estudiantes pueden hablar durante las comidas, bajo ciertas condiciones. A los estudiantes también se les puede dar la opción de sentarse en el piso para comer, pero no se les debe exigir que lo hagan. 

Los padres se habían quejado de que las reglas del almuerzo escolar eran demasiado estrictas para los estudiantes.

En febrero, Wake anunció nuevas reglas de comidas más estrictas que entraron en vigencia después de que los estudiantes regresaran a la instrucción en persona. Los estudiantes habían pasado las seis semanas anteriores tomando solo cursos en línea debido a preocupaciones, en parte, sobre un aumento del coronavirus posterior a las vacaciones.

Además de requerir 6 pies de distancia social, Wake dijo a las escuelas que "el tiempo para comer solo debe ser lo suficientemente largo para permitir que los estudiantes consuman sus alimentos sin socializar.”

La nueva guía dice que los estudiantes no deben hablar o socializar mientras sus mascarillas están quitadas. Pero una vez que hayan terminado de comer y se hayan vuelto a poner las mascarillas, a los estudiantes "se les debe permitir hablar con otros estudiantes que también han terminado de comer y volver a cubrirse la cara."

Otros cambios del DHHS esta semana incluyen la eliminación del requisito de que las escuelas deben realizar exámenes de salud diarios y controles de temperatura antes de que los estudiantes, empleados escolares y visitantes ingresen a los edificios escolares.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario