Los alumnos de la Universidad de Duke han empezado a reanudar las clases esta semana y la institución ha pedido que usen mascarillas para evitar más contagios de influenza y COVID-19.
Podría interesarte: Condados centrales del estado vuelven a la zona amarilla de COVID-19
La medida sería adoptada para el inicio de clases que es este miércoles. Las autoridades universitarias aún estudian si solo será en los salones de clases o en todos los espacios del campus.
Desde el inicio de las vacaciones navideñas, Carolina del Norte vio un aumento en los casos positivos de COVID-19 e influenza. Esta sería la sexta semana consecutiva con un incremento de casos y que hoy superan los 22,000 confirmados.
Tan solo esta semana, el 7.2 % de los casos con síntomas de COVID-19 terminaron en la sala de emergencias. La semana pasada fue el 6.6 %. El 11 de enero se publicará la actualización de casos en el estado.
Datos como estos son lo que han llevado a las autoridades de la Universidad de Duke a pedir a sus alumnos el uso de mascarillas.
La universidad publicó un mensaje el lunes 9 de enero donde señalaba ya la posibilidad del uso de mascarillas obligatorio.
"Si Durham permanece en alto riesgo durante dos semanas consecutivas, volveremos al uso obligatorio de máscaras en las aulas hasta que la calificación caiga por debajo de alto riesgo."
publicó la Universidad de Duke.
En el campus se estarán realizando pruebas PCR para alumnos y docentes. Estas pruebas son más precisas que las caseras.
Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), confirmaron que la mayoría de los condados de Carolina del Norte han regresado a un riesgo alto de contagios. Esto incluye Durham, lugar donde se ubica la Universidad Duke.