La Junta Escolar del Condado de Wake votó por unanimidad para exigir mascarillas para el próximo semestre.

El mandato se aplica desde prekínder hasta el grado 12.

El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake ya tenía a sus estudiantes durante todo el año en clase y todos llevan mascarillas.

Keith Sutton, el presidente de la junta, dijo que la junta no sintió presión de ninguna junta externa sobre qué decisión tomar. Sutton también dijo que la junta estará pendiente de las tendencias.

"Esta fue una decisión para asegurarnos de que podamos mantener seguros a los estudiantes y el personal, minimizar las cuarentenas y la exposición y mantener a los niños en la escuela,” dijo el presidente Sutton.

Junta escolar de Wake vota para exigir mascarillas

Antes de la reunión de la junta del martes, los miembros de la escuela escucharon recomendaciones de ABC Science Collaborative, que ha ayudado a varios distritos del estado con sus decisiones.

Sus recomendaciones fueron tener mascarillas en las escuelas independientemente del estado de vacunación.

Y los expertos siguen diciendo que la vacuna es la mejor forma de protección para los grupos de edad en los que está disponible.

La Sociedad Pediátrica de Carolina del Norte (NCPeds) envió una carta abierta a todas las juntas escolares y superintendentes del estado alentandolos a apoyar la instrucción en persona, así como los mandatos de mascarillas.

Los expertos federales en salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que los estudiantes deben usar mascarillas. Los expertos dijeron que las mascarillas ayudan a reducir la transmisión de muchos virus, como COVID-19. Dado que las vacunas no son obligatorias las mascarillas son la forma más segura de reducir el riesgo de que alguien se enferme gravemente o empeore.

La decisión final depende de la Junta de Educación del Condado de Wake.

A partir del martes, las escuelas de la ciudad de Chapel Hill-Carrboro, los condados de Durham, Cumberland, Hoke, Lee, Nash, Orange y Wilson requieren mascarillas este año. Los condados de Clinton City, Harnett y Johnston han hecho que las mascarillas sean opcionales.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario